Juegos Educativos para Ipad

16 de noviembre de 2012

7 ventajas de aplicar las TIC a la Educación


Las TIC aplicadas a la Educación, según Vivazbooks
Patricia, la experta informática de Vivazbooks.
Ya nadie duda que las TIC (Tecnologías de la información y la Comunicación) proporcionan muchas posibilidades de desarrollo en todos los ámbitos de la vida, y también en la Educación. De hecho, el futuro del sistema educativo pasa por el uso y aprovechamiento de las TIC. Por eso nuestra joven informática, Patricia, nos propone a continuación una serie de ventajas, sobre las TIC en relación al proceso de aprendizaje y, por tanto, en relación a la Educación.


  1. La nuevas tecnologías posibilitan una gran variedad de estructuras que potencian diferentes formas de aprendizaje. Sólo hay que ver sitios web como éste, juegoseducativosonline.blogspot.com.es.
  2. Con las nuevas tecnologías se potencia la participación, se aprende a compartir y a construir el conocimiento. La Wikipedia es un buen ejemplo de ello (es.wikipedia.org).
  3. Acercan las experiencias de aprendizaje a la vida cotidiana. En este sentido son más que recomendables espacios webs como www.robocicla.net.
  4. Se adecuan al tiempo de aprendizaje que cada individuo dispone. El usuario puede organizar su agenda y establecer cómo y cuándo quiere dedicarse al estudio, a la lectura, a la investigación. Herramientas como evernote.com nos lo facilitan muchísimo.
  5. Nos abren la mente al ofrecernos diferentes puntos de vista culturales. El espíritu colaborativo de la Web 2.0 está evolucionando el entorno educativo hacia la llamada Educación 2.0. sitios como www.biblioeteca.com, los numerosos blogs educativos que proliferan, las redes sociales especializadas en Educación...
  6. La creatividad de los nuevos recursos en Educación nos ofrecen continuamente nuevos estímulos de aprendizaje, véase tackk.com.
  7. La Web 2.0 nos exige conformar un sitio seguro y responsable para que la experiencia de aprendizaje, y la experiencia de usuario sean gratificantes y eficaces, tal y como plantea www.infospyware.com.                                                                    

Evidentemente, estas son sólo algunas de las muchas ventajas de aplicar las TIC a la EducaciónVivazbooks, nuestra web, pretende ser una herramienta educativa más para potenciar las nuevas formas de aprendizaje y, por eso, siempre trabajamos para mejorarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por leer y comentar este blog!